Control vs Power

Publicado por: Jeronimo Lopez Rico En: Categories En: Comentario: 2 Golpear: 2428

¿Me compro una pala de pádel control o una pala de padel power?

Quizás esta pregunta deba respondersela el jugador, ya que cada uno deberá usar una pala de pádel u otra según sus características de juego, pero para elegir nuestra pala de pádel debemos conocer que características tienen estos dos tipos de palas de pádel.

Vamos a intentar aclarar las diferencias que existen entre los dos tipos de palas de pádel fundamentales, que son:

  • las palas power.
  • las palas control.

Existen más diferencias entre las diferentes palas del mercado, casi tantas como modelos, pero la diferencia principal es si se trata de una pala para jugadores de potencia o para jugadores de control.

Así podemos determinar las siguientes diferencias fundamentales entre ambos tipos de palas de pádel:

Pala para el jugador de Pádel Power:

Un ejemplo de Pala de Pádel de Potencia sería la Pala Bluenergy

Las palas de padel indicadas para jugadores de potencia se caracterizan por lo siguiente:

  • Las palas de potencia tienen forma de diamante: esta forma facilita el manejo en la volea. La pala “corre” más. Generalmente el balance de estas palas está desviado más hacia la punta de la pala para generar mayor palanca en el golpe e imprimir a la pala una mayor potencia. Tienen un balance algo más alto, aproximadamente 60/40. El peso se desplaza ligeramente a la cabeza de la pala y hace que ésta baje a mayor velocidad en los golpes que exigen rapidez de reacción, como la volea. Estas palas de pádel están indicadas para jugadores con buena pegada.
  • También presentan un tamaño del núcleo algo más pequeño, por lo que son más difícil de manejar que las palas de pádel de control. La mayor parte de la potencia se concentra en ese punto.

Pala para el jugador de Pádel Control:

Un ejemplo de pala de padel de control sería la Pala Babylon

Las palas indicadas para el jugador de control se caracterizan por lo siguiente:

  • Las palas de padel de control presentan forma redonda y en ocasiones la superficie es rugosa ponderando aún más el control. Esta forma de las palas facilita más el control y la manejabilidad de la bola y aumenta las posibilidades de colocar más fácilmente la bola.
  • Presentan un balanceo muy centrado y por tanto mucho más ponderado y más fácil de encontrar, generalmente 50/50. Por lo que el peso no se desplaza y el tamaño de la zona de pegada o también llamado “punto dulce” es mucho más amplio y más sencillo de manejar.
Etiquetas: joomla wordpress

Comentarios

Creado el miércoles, septiembre 9, 2015 Publicado por ha cong tien Enlace comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In
Creado el miércoles, septiembre 9, 2015 Publicado por ha cong tien Enlace comentario
At Nulla id tincidunt ut sed semper vel Lorem condimentum ornare. Laoreet Vestibulum lacinia massa a commodo habitasse velit Vestibulum tincidunt In
Showing 1 - 2 of 2 items

Deje su comentario